Ópera de Barcelona Tickets

La bella capital catalana, bañada por el mar Mediterráneo, es la segunda ciudad más habitada de España y un atractivo turístico para visitantes procedentes del mundo entero.

La conocida como Ciudad Condal (fue la capital del Condado de Barcelona entre los siglos IX – XII) recibe cada año varios millones de visitantes, tanto por negocios como por turismo. Varias ferias, congresos y exposiciones de nivel nacional e internacional se celebran en Barcelona a lo largo de todo el año. Una agenda que se combina con interesantes propuestas de ocio que abarcan desde espectáculos de folklore hasta representaciones de ópera, pasando por conciertos de guitarra española o de jazz y swing.

El Gran Teatre del Liceu ofrece, de septiembre a julio, destacadas óperas como La Traviata de G. Verdi, El barbero de Sevilla de G. Rossini, Carmen de G. Bizet o Tosca de G. Puccini, así como algunas otras menos representadas pero a las que igualmente vale la pena asistir. Además, el programa de cada temporada de esta casa de ópera incluye también representaciones de ballet, conciertos – normalmente con obras de compositores clásicos – y recitales. Si visitan Barcelona, les aconsejamos acudir a una representación en “el Liceo” (como se le conoce popularmente), uno de los teatros de ópera más importantes del mundo y en el que han actuado los más grandes artistas desde que abrió sus puertas en 1847 sobre el emblemático paseo de La Rambla de Barcelona. Pero, eso sí, no olviden reservar sus entradas con anticipación para poder acudir a su evento preferido.

Otra representación relacionada con la ópera es Ópera y Flamenco, que tiene lugar tanto en el Teatre Poliorama como en el Palau de la Música Catalana, dependiendo de la fecha. Un espectáculo en el que bailaores, soprano y tenor fusionan magistralmente flamenco y ópera.

La oferta de representaciones de ballet en Barcelona no es muy amplia, pero también está presente en el programa cultural de la ciudad. Así, escenarios como el ya mencionado Liceu de Barcelona, el Teatre Poliorama o el Teatre Tivoli entre otros, presentan ballets clásicos y de danza moderna de grandes compositores (como P.I. Chaikovski con sus conocidos ballets El lago de los cisnes, La bella durmiente o El cascanueces) y destacados coreógrafos (como G. Balanchine o William Forsythe) interpretados por renombradas compañías de ballet como el Ballet Nacional de España, el Semperoper Ballett o el Ballet de Moscú entre otras.

Sin embargo, hay numerosos conciertos en Barcelona y abarcan desde conciertos de guitarra española hasta conciertos de rock de grupos internacionales. Hay que destacar L’Auditori de Barcelona (obra de Rafael Moneo) cuyo programa incluye conciertos sinfónicos, conciertos de cámara, recitales (de música moderna, música antigua o música clásica) entre septiembre y julio, varios de ellos interpretados por la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya (OBC). Otros interesantes lugares donde pueden asistir a buenos conciertos son el Palau de la Música Catalana, la Iglesia de Santa Ana, la Basílica de Santa María del Pi o incluso el Museu Europeu d'Art Modern (MEAM).

Otra opción muy interesante es combinar un concierto o espectáculo con una cena. Así, el Palacio del Flamenco, Aquarella Music Restaurant o el Silken Gran Hotel Havana ofrecen propuestas que incluyen desde arte flamenco hasta jazz pasando por la música de ópera y de cine.

Reserven sus entradas en Barcelona Opera Tickets y disfruten de una oferta cultural tan colorida como las magníficas obras de Gaudí que embellecen aún más esta cautivadora ciudad mediterránea, la cual podrán conocer más a fondo con las variadas visitas panorámicas en las que pueden participar. No lo duden más, Barcelona es un destino con múltiples posibilidades y donde nunca se aburrirán.